Enfeter S.A. Brinda servicios de salud domiciliarios seguros y humanizados, ajustados a las necesidades de los clientes; proporcionando bienestar y calidad de vida.
VISIÓN:
Ser empresa líder en la prestación de servicios de salud domiciliarios en la ciudad de Bogotá y Cundinamarca, y diversificar nuestro portafolio en nuevos campos relacionados.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES:
Calidad: Enfeter S.A brinda atenciones con calidad en salud, estas se definen como el punto en donde confluye la satisfacción del paciente/cliente, el deber ser de la práctica profesional y la más óptima utilización de los recursos.
Compromiso: El compromiso transforma una promesa en una realidad, de esta manera Enfeter S.A considera al compromiso como el fenómeno esencial para coordinar acciones con otros, es la base para producir cualquier tipo de cambio y la clave de nuestros logros.
Excelencia: Calidad superior de la empresa, por lo tanto, se vincula a la perfección y a las características sobresalientes de nuestros procesos.
Integridad: Elección de Enfeter S.A y compromiso de consistencia en honrar la ética, la honestidad y el respeto en nuestras interacciones profesionales.
Confiabilidad: Principio base de las relaciones humanas y por ende del capital social, Enfeter S.A busca relaciones de calidad para inspirar confianza brindando servicios seguros, transparentes, y cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes.
Mejora continua: Enfeter S.A busca oportunidades para mejorar los procesos en la organización y establece objetivos para optimizarlos, y su perfeccionamiento es continuo
Respeto por la dignidad: Enfeter S.A atiende el llamado al respeto incondicionado y absoluto de todos los seres humanos.
Humanización: Nos encontramos comprometidos con el abordaje integral del ser humano, donde interactúen las dimensiones biológicas, psicológicas y conductuales. Favoreciendo las relaciones que se establecen entre el paciente/cliente y la empresa.
MAPA DE PROCESOS:
NUESTRO EQUIPO DE ATENCIÓN:
Gestión de Enfermeria: Jefes de enfermería y auxiliares de enfermería lideradas desde la Coordinación de Enfermería y la Dirección Operativa.
Gestión Médica: Médicos generales, Psicólogos, Trabajadores sociales, Asesores espirituales, Nutricionistas, Médicos especialistas en Ortopedia y Traumatología, Geriatría, Medicina Interna, Neurología, Fisiatría, Pediatría, Neumología, Cardiología, Psiquiatría, Dolor y Cuidados Paliativos, lideradas desde dos Coordinaciones Médicas y la Dirección Operativa.
Gestión de apoyo terapéutico: Terapeutas físicos, Terapeutas ocupacionales, Fonoaudiólogos y Terapeutas respiratorios, liderados desde la Coordinación de Apoyo Terapéutico y la Dirección Operativa.
Gestión Sistema de atención al usuario: Call center y orientadores – Area encargada y destinada a recibir dudas, preguntas e inquietudes al igual que brindar información sobre los servicios, orientando al usuario o su familia en temas asistenciales y administrativos al igual que radicación de PQRFS.
Gestión Documental: Archivo, gestión, control y custodia de historias clínicas, al igual que soporte ante la solicitud y entrega de las mismas a usuarios y demás actores del sistema de seguridad social en salud que pueden tener acceso a ellas bajo lo que indique la normatividad colombiana vigente.
Gestión de farmacia: Dispensación de insumos, dispositivos médicos, equipos biomédicos y medicamentos contratados, autorizados y definidos por las EAPBS (este servicio se complementa con la red de farmacias definidas por la entidad administradora de planes de beneficios y se ejecutarán las actividades de acuerdo a los ordenamientos médicos cumpliendo con las disposiciones legales vigentes)
Laboratorio clínico: Enfeter trabaja en conjunto con la empresa Colcan, una empresa con 35 años de experiencia en toma de muestras en modalidad domiciliaria y procesamiento de las mismas con la mejor tecnología, garantizando el cubrimiento de las necesidades diagnosticas de nuestros pacientes.
ENFETER S.A. cuenta con un equipo de profesionales debidamente acreditados por la secretaria de salud, con experiencia asistencial hospitalaria y domiciliaria, los cuales se encuentran en capacidad de atender a nuestros pacientes. Los profesionales son distribuidos por localidades y zonas de Bogotá, al igual que en municipios de Cundinamarca por un sistema de georreferenciación lo cual facilita los desplazamientos y aumenta la oportunidad y accesibilidad a las atenciones.
POLÍTICA INTEGRAL
ENFETER S.A es una empresa dedicada a prestar servicios domiciliarios de salud en medicina general y especializada, apoyo terapéutico, enfermería, nutrición, psicología y trabajo social y por lo tanto se compromete a:
Desarrollar una gestión eficiente basada en el liderazgo cumplimiento de objetivos, cumplimiento de prestación de servicios humanizado y seguro, para el mejoramiento continuo del sistema.
Identificar peligros, evaluar y valorar los riesgos, enfocados en riego biológico, psicosocial, público y biomecánico, para desarrollar ambientes y procesos de trabajo con condiciones que propicie la seguridad y salud de los colaboradores, estableciendo controles para minimizar accidentes y enfermedades laborales y atender las emergencias que se puedan presentar.
Aplicar buenas prácticas ambientales para minimizar los residuos generados en la atención de salud.
Todos los colaboradores serán capacitados para el cumplimento de las normas legales y procedimientos técnicos, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo.
El consumo, distribución y venta de alcohol, productos de tabaco y drogas psicoactivas, o presentarse bajo la influencia de estos dentro de las instalaciones, vehículos y/o domicilio de los pacientes está terminantemente prohibido y será sancionado. Se reserva el derecho a realizar pruebas de consumo bajo los protocolos de medición de la legislación vigente.
La Dirección general es responsable por el seguimiento, identificación de las causas de desviación y el control de las mismas, la asignación de los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión integral.